Las caídas en el mercado de PC fueron generalizadas en todos los mercados, excepto en América del Norte, donde las ventas subieron por primera vez tras cinco trimestres en negativo. En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), las unidades comercializadas cayeron un 4,3%.
Tal y como ha apuntado la organización, las razones de estas cifras se deben a la fortaleza del dólar y a los problemas económicos en muchos territorios de Asia y Europa.
En este sentido, Lenovo sigue siendo líder en el mercado de PC en cuanto a ventas, con un 20,5% de la cuota, a pesar de que sus cifras hayan caído un 2,2%.
Los Chromebook superan en ventas a los Mac y meten presión a Microsoft
De esta forma, HP recorta distancias con el actual líder y crece un 1,8%, situándose a 1,4 puntos porcentuales de la marca china. A pesar de que la firma estadounidense sigue ostentando la medalla de oro en Europa, no supera a Dell en su país de origen.
Por su parte, Apple ha sido la compañía más castigada en el trimestre, ya que ha perdido la cuarta posición y pasa a ser ahora el quinto vendedor de ordenadores por volumen, por detrás de Asus y Dell.
Sin embargo, aún queda un halo de esperanza. A pesar de las malas cifras, en EEUU el mercado de la informática ha crecido por primera vez en años. Lo ha hecho en casi un 5% y gracias, sobre todo, a la venta de ordenadores Chromebook en la campaña de vuelta al colegio.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.