Empresa

El mejor saludo para un email profesional, según un científico de datos

Trucos sencillos para limpiar la bandeja de entrada de tu email

Escribir un buen email profesional es todo un arte. La primera regla si quieres que te respondan es escribir siempre un asunto en el correo pero ¿y después? ¿cuál es el mejor saludo para un email profesional? La ciencia de datos tiene la respuesta.

Hay muchas reglas que debemos seguir al escribir un correo profesional. Desde la claridad y la concisión a la hora de redactar y estructurar el email, hasta elegir bien a quién incluir entre los destinatarios.

No obstante, antes de todo eso, debemos darle un buen comienzo a nuestro correo. Si desde el principio no captamos la atención de nuestro receptor, es probable que acabemos en la bandeja de correos leídos sin contestar.

Pero ¿cuál es el mejor saludo para un email profesional? ¿una mayor formalidad equivale a un mayor ratio de respuesta? En base a un estudio llevado a cabo por el científico de datos Brendan Greenly, parece que no.

Greenly analizó más de 350.000 correos y descubrió que era mejor usar un saludo informal en un correo profesional que uno formal.

En el estudio – llevado a cabo en inglés – “hola” recibió un 63,6% de respuesta, mientras que “querido” recibía un 56,5%. El ratio medio de respuesta de los correos analizados era 47,5%; esto supone que usar “hola” incrementó la probabilidad de respuesta en un 33,9% mientras que “querido” solo lo aumentó en un 19%.

Cómo escribir el asunto de correo electrónico perfecto

Greenly después llevó a cabo el mismo estudio para analizar cuál era la mejor manera de acabar un correo y averiguó que la mejor técnica es ser agradecido en el cierre. Las tres expresiones con más éxito incluían un “gracias”.

Eso sí, debemos tener en cuenta que hay que adaptar las reglas a cada relación y situación profesional. Es importante saber reconocer cuando es necesaria una mayor formalidad. Sin embargo, siempre que podamos adoptar un tono más casual Greenly recomienda hacerlo. Bueno, más bien lo recomiendan los datos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.