Empresa

El ingrediente secreto clave para emprender según un estudio de 400.000 personas

El ingrediente secreto clave para emprender según un estudio de 400.000 personas

Un estudio reciente publicado por el MIT tras encuestar a más de 400.000 personas encontró un inesperado ingrediente decisivo que empuja a las personas a emprender sus propios proyectos.

Escribir un libro, abrir una pastelería, fundar tu propia startup o ganar dinero con tus propias fotografías… sea cual sea tu proyecto o sueño a llevar a cabo, existe un factor determinante y diferencial que probablemente no hayas tenido en cuenta. Un estudio llevado a cabo por el MIT aporta las claves de interés: la investigación nació cuando un candidato a doctorado llamado Hyejun Kim, tropezó con una fuente de datos inesperada: Ravelry.com, un sitio de pasatiempos popular que se anuncia a sí mismo como “Facebook para tejer”.

Desde la perspectiva de los tejedores que utilizan el sitio, Ravelry ofrece la oportunidad de compartir patrones y consejos con otros entusiastas de la disciplina. Para Kim este recurso digital se convirtió en una mina de oro de datos sobre el camino que la gente toma de aficionado a empresario. Al analizar datos de más de 400.000 tejedores y revisar 99 entrevistas con usuarios, Kim se propuso descubrir por qué algunos se quedaron con el hobby de fin de semana mientras que otros continuaron para comenzar negocios relacionados con el tejido.

Negocios que puedes montar con 100 euros de inversión (o menos)

Podría pensarse que el factor más importante podría ser la personalidad, o que tal vez las finanzas y una cuenta bancaria para ejercer como colchón amortiguador eran el gran secreto. Ambas hipótesis tienen sentido, pero ambas resultaron ser erróneas. El factor más importante fue la red afectiva: tener amigos solidarios o seres queridos que apoyaron y alentaron sus ambiciones empresariales fue diferencial.

El análisis de los datos de Kim sobre 403.168 tejedores individuales de 2007 a 2014 revela que las personas que se unieron a un grupo llamado ‘stitch n’ bitch ‘para elaborar sus productos de forma social tenían un 25% más de probabilidades que los tejedores idénticos para emprender el emprendimiento. Esto es cierto incluso al corregir geografía, experiencia, nivel de habilidad y productividad “, según informa The Washington Post. En esencia, los vínculos personales proporcionan un gran aumento de confianza.

En este sentido, otra investigación reveló que tener una red social grande y de apoyo es uno de los mayores pronosticadores del éxito profesional de cualquier tipo.

Fuente | Inc

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.