Aunque sea a cuentagotas, cada vez es más fácil ver circulando por España un vehículo Tesla. Aunque la empresa de Elon Musk no tiene concesionario oficial en nuestro país, desde el pasado diciembre vende online Model S y Model X y los distribuye en hoteles de Madrid y Barcelona.
Una estrategia que venía acompañada de una red de puntos de carga por varios municipios españoles, y que ahora se verá ampliada tras el acuerdo firmado con El Corte Inglés y por el que estos grandes almacenes van a ir incorporando progresivamente puntos de carga “Destination charging” en sus centros para vehículos eléctricos de Tesla.
A los que ya tenía en los de Sanchinarro y Goya en Madrid, en el de Gran Vía de Bilbao, y en el Diagonal de Barcelona, irá sumando otros nuevos, pensados para que los clientes puedan realizar la recarga de sus vehículos de forma gratuita mientras compran.
Este sistema, según ha explicado Tesla, permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora. En España la compañía ya cuenta con 122 “Destination Charging” ubicados en centros comerciales, hoteles y museos.
Vía | El Economista
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.