Una de las preguntas que casi siempre te harán en una entrevista de trabajo es cuáles son tus puntos débiles y fuertes. No obstante, el CEO de Burger King, Daniel Schwartz, ha cambiado un poco el estilo de esta pregunta.
En vez de dejarle al entrevistado elegir 3 de sus puntos fuertes, Schwartz pone a sus candidatos entre la espada y la pared obligándoles a elegir entre dos atributos positivos: la inteligencia o la dedicación.
El CEO explica que siempre hace la misma pregunta en sus entrevistas de trabajo: ¿eres inteligente o te esfuerzas en el trabajo? Se trata de un debate que siempre ha existido, desde nuestros años escolares hasta los universitarios, y no pierde importancia en el ámbito laboral. ¿Quién tiene más éxito, el genio o el trabajador?
Schwartz tiene muy claro cuál es la respuesta correcta a esta pregunta de entrevista de trabajo: apuesta por los candidatos que alegan ser dedicados antes que inteligentes.
“La humildad es importante. Me gustan las personas apasionadas, las que han perseverado y que son claramente humildes y no arrogantes. Está bien ser confiado, pero no arrogante“, explica Schwartz a Inc.
¿Por qué debes aceptar un vaso de agua en una entrevista de trabajo?
Puede que la inteligencia te ayude a hacer un mejor trabajo, pero lo que llevará a hacerlo será tu constancia y dedicación. La inteligencia sólo es útil si sabemos cómo emplearla, y para eso hace falta esfuerzo.
La próxima vez que te pregunten cuáles son tus puntos fuertes en una entrevista de trabajo no lo dudes, la dedicación, el esfuerzo y la constancia te llevarán a donde quieras llegar.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.