Empresa

Distribuidores y editores garantizan la llegada de periódicos y revistas a los quioscos durante la crisis del coronavirus

http://www.flickr.com/photos/txanoduna/

España es uno de los países más afectados por la propagación del brote de coronavirus Covid-19, calificado ya por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “pandemia global”. Los últimos datos de Sanidad reconocen más de 4.500 infectados y al menos 120 muertos, pero el Gobierno no descarta que esas cifras se eleven de una manera drástica a lo largo de los próximos días.

Por eso, Pedro Sánchez va a decretar mañana en un Consejo de Ministros extraordinarios el estado de alarma en todo el territorio, lo que implica medidas excepcionales para limitar durante 15 días el movimiento de personas a lo largo y ancho del país. Será la segunda vez en toda la democracia que se tome esta medida, síntoma de la magnitud de una pandemia que ya está afectando profundamente a la economía global y presentando desafíos enormes tanto para las empresas como para la población.

En un momento de crisis sanitaria global e incertidumbre económica el derecho al acceso a la información de los ciudadanos se antoja fundamental no solo para poder entender las decisiones extraordinarias, algunas de ellas sin precedentes, sino para protegerse de la mejor manera posible ante posibles contagios.

Teletrabajo, higiene, sanidad, investigación y educación: 5 lecciones que nos está dejando la crisis del coronavirus

Por eso, la Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) han anunciado en el día de hoy que la cobertura de la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles está garantizada para las próximas semanas, a pesar de la crisis sanitaria.

Las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), han decidido implantar una serie de medidas orientadas a realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas y productos asimilados todos los puntos de venta que continúen abiertos.

El objetivo es que todos los ciudadanos puedan seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis sanitaria, no solo en sus webs y ediciones online que están siendo actualizadas minuto a minuto, sino también en su versión en papel gracias a la amplia red de ventas que seguirá abierta en toda la geografía española a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación.

Artículo original publicado en Business Insider España

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider