Deliveroo ha hecho público el éxito relativo a la nueva ronda de financiación en un comunicado, precisando que los nuevos fondos de 247,5 millones de euros “se destinarán a la expansión del servicio, tanto en nuevos mercados como en los actuales, así como a nuevas inversiones” .
Entre las nuevos proyectos que planea implantar la compañía con sede en Londres destaca una iniciativa de cocina a distancia para restaurantes.
Take It Easy tira la toalla ante el empuje de Deliveroo y UberEats
Ésta es la quinta ronda de financiación lanzada por Deliveroo, que con la cantidad recibida tiene por objetivo la implantación y el desarrollo de su modelo de negocio en 84 ciudades de doce países diferentes.
El órdago de Deliveroo a Just Eat
La firma llegó el pasado año a nuestro país, topándose un mercado donde la hegemonía de su sector estaba, y sigue estando, en manos de su principal competidora Just Eat.
Ahora, con esta nueva inyección de capital, Deliveroo espera escalar puestos y obtener su pedazo del pastel en el prolífico sector del reparto de comida online, cada vez más popular entre los consumidores y a cuyo carro se han subido grandes empresas como Amazon o Uber con su servicio Uber Eats.
En esta última ronda en busca de inversores han participado las sociedades Bridgepoint, DST Global, General Catalyst y Greenoaks Capital.
“Tras ver un crecimiento sólido en los mercados que lanzamos en noviembre, nuestro enfoque es impulsar una mayor innovación en el servicio del reparto de comida a domicilio. Estoy interesado en explorar formas nuevas de resolver los problemas más difíciles a los que se enfrentan los restaurantes en relación a este servicio”, ha apuntado Will Shu, uno de sus fundadores.
La empresa también ha sido noticia en las últimas semanas después de se que diese a conocer el hecho de que sus repartidores no pueden exigir derechos laborales debido a una clausula en el contrato.
Vía | Business Insider
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.