Empresa

Dedica unos minutos a este ejercicio hoy para alcanzar tus metas a lo largo del año

meta montana

Alcanzar las metas y objetivos que nos proponemos a principios de año tanto en el ámbito laboral como en el personal puede ser una tarea complicada. Pero si dedicas unos minutos a realizar este ejercicio hoy es posible que logres tus metas a lo largo del año.

Para lograr tus objetivos en tu vida laboral y personal hay muchos métodos que pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo este ejercicio al que puedes dedicar unos minutos hoy para alcanzar tus metas a lo largo del año: escribir una carta a tu futuro yo con tus objetivos y propósitos para el 2019.

A principios de año puede ser el momento perfecto para escribir esta carta que puedes releer al año siguiente y así evaluar tu progreso. Es necesario que proyectes en tu carta aquello que quieres lograr durante este nuevo año que comienza, es decir, ser optimista y tener ambición por lograr tus objetivos.

Esta carta sirve para imaginarnos la vida que queremos llevar a cabo en el 2019, y al manifestarla sobre el papel la ponemos en un valor superior. Además, estructurar todos nuestros objetivos y dedicar un rato a pensar en lo que queremos lograr es importante para conocernos y saber lo que verdaderamente es importante en nuestras vidas.

Es cierto que hay a personas a las que les viene mejor este método que a otras, pero claramente toda la gente a final de año se beneficia de leer aquello que escribió 365 días antes, haciendo un balance de lo conseguido y de los cambios que se han producido durante el año en sus vidas.

Además, visualizarte en un año en una versión más feliz habiendo logrado lo que escribiste en la carta, es una forma óptima de hacer que realmente suceda, y está demostrado que ayuda considerablemente a lograr las metas de cada persona.

Gracias a esta carta podrás mantener tus propósitos de 2019, intentando ser una persona más productiva. Si en tu yo del futuro tienes otro trabajo, entonces debes comenzar a buscar el trabajo con el que te gustaría terminar este año ya mismo. Si tomas diferentes decisiones en tu uso del tiempo de las que tomas normalmente, podrás sacar más horas para realizar estos objetivos.

El curioso truco psicológico para alcanzar tus metas, según la ciencia

Tu personalidad afecta a cómo enfocas tus metas y qué recursos utilizarás para lograr alcanzarlas, por lo tanto intenta conocerte y conocer tus debilidades, para contrarrestarlas con otras herramientas productivas que te hagan ser la persona que quieres lograr ser a finales de año.

Así, si dedicas unos minutos a este ejercicio hoy para alcanzar tus metas a lo largo del año podrás ver que cuando leas tu carta a ti mismo dentro de 365 días, estarás agradecido de haberla escrito y de todo lo que has hecho durante el año para intentar lograr tus metas y desarrollar tus ideas.

Vía | Fast Company

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández