Empresa

De L´Oreal a Walmart: estas son las 50 mujeres más ricas del mundo en 2021 y sus fortunas

Las 50 mujeres más ricas del mundo en 2021

Según revela un censo reciente de Wealth-X, el 11,9% de las personas multimillonarias del mundo son mujeres. Una infografía repasa cuáles son las 50 más ricas del planeta, la mayoría procedentes de Estados Unidos, aunque también de China y Europa.

Una de cada diez personas multimillonarias del mundo es una mujer, según el listado en tiempo real de multimillonarios de la revista Forbes. ¿Quiénes son, a qué se dedican y a cuánto asciende su matrimonio? La líder del listado es Francoise Bettencourt Meyers: la mujer más rica del mundo y su familia poseen el 33% de las acciones de L’Oréal S.A., la famosa casa francesa de cosméticos que se remonta a tres generaciones. Su mayor acción filántropa se produjo en abril de 2019, cuando L’Oréal y la familia Bettencourt Meyers prometieron 226 millones de dólares para la reparación de la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio.

La segunda mujer más rica del globo se trata de Alice Walton, una de los dueños del imperio de Walmart, también la familia más rica del mundo. Junto con sus hermanos, poseen más del 50% de las acciones de la empresa. Solamente en el pasado año fiscal 2020, la cadena de supermercados declaró 524.000 millones en ingresos.

10 multimillonarios que dejaron la universidad prematuramente

La estadounidense MacKenzie Scott,se lleva el bronce: participó en la subida de Amazon como rey del imperio del ecommerce. Su divorcio de Jeff Bezos acaparó muchos titulares de prensa y en la actualidad posee el control sobre el 4% de las acciones en circulación de Amazon, equivalentes a unos 38.300 millones de dólares. En 2020, Scott donó $ 5,8 mil millones para causas como el cambio climático y la igualdad racial en solo cuatro meses, y es signataria del Giving Pledge.

Mirando hacia el Este, Yang Huiyan se convirtió en la mujer más rica de Asia después de heredar el 70% de las acciones de la empresa de promoción inmobiliaria Country Garden Holdings. La compañía salió a bolsa en 2007, recaudando 1.6 mil millones en su OPI, una cantidad comparable a la OPI de Google en 2004. Durante la pandemia la compañía, instaló estaciones de buffet automatizadas y robóticas para atender de manera segura al personal médico en Wuhan.

En la siguiente infografía puedes consultar quienes son las 50 mujeres más ricas del mundo, sus fortunas, empresas y países de procedencia.

Las 50 mujeres más ricas del mundo en 2021

Fuente | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.