Empresa

Cuánto pagan a sus empleados españoles tecnológicas como Google, Netflix, Amazon o Facebook

amazon

Las grandes tecnológicas de origen estadounidense también tienen presencia en España, y cuentan con cientos de empleados en sus filiales. Estos son los sueldos que ofrecen empresas como Amazon, Apple, Facebook, Google o Netflix a sus trabajadores en España.

Las grandes empresas tecnológicas tienen sus propias filiales en España, y a través de ellas ofrecen trabajo a cientos de personas.

Si aspiras a trabajar en Facebook, Google, Netflix, Amazon, Apple, Netflix, Twitter o LinkedIn te interesa conocer cuál es el sueldo que pagan a sus trabajadores en España.

¿Contribuyes al cambio climático usando Netflix?

Esta información no siempre es fácil de encontrar, y en la mayoría de ocasiones tendrás que buscar entre las diferentes ofertas para hacerte una idea. Debido a ello, es importante conocer los datos si quieres conseguir un puesto en estas empresas.

A continuación, se detalla cuánto pagan a sus empleados las grandes empresas tecnológicas en España. Los datos los ha recopilado el portal Dircomfidencial a través de la información del registro mercantil. También hay datos de webs especializadas en empleo como Glassdoor.

Facebook

FacebookFacebook
Reuters

Según la información del registro mercantil, Facebook es la tecnológica que mejor paga en España.

En 2019, esta empresa destinó 11,4 millones de euros en España para pagar los sueldos de sus 79 empleados. Esto hace que el sueldo bruto medio por trabajador sea de más de 1450.000 euros al año.

Eso sí, la cantidad puede estar abultada debido al salario de los cargos principales de la empresa. Consultando en Glassdoor se puede comprobar que el salario de un desarrollador web es de 34.000 euros brutos al año, mientras que el de un ejecutivo de cuentas se queda en 29.000 euros brutos anuales.

Según esta misma fuente, un ingeniero en Facebook puede llegar a los 100.000 euros brutos anuales, aunque otros en este puesto ganan alrededor de 80.000 brutos al año.

Twitter

Un empleado de Twitter en su sede de San FranciscoUn empleado de Twitter en su sede de San Francisco

REUTERS/Robert Galbraith

La segunda gran tecnológica que mejor paga en España es Twitter. El gasto total en salarios según el registro mercantil es de 2,4 millones de euros al año que se reparte entre 18 empleados. 

Esto da como resultado que el sueldo bruto anual medio en Twitter España sería de 136.690 euros.

En Glassdoor sólo se puede contrastar un sueldo de Twitter en España. Un jefe de marketing gana entre 92.000 y 100.000 euros brutos al año en esta empresa.

Apple

Apple.Apple.
Reuters.

El registro mercantil señala que Apple invierte 18,6 millones de euros en España para cubrir el sueldo de sus 140 empleados.

Por lo tanto, el sueldo bruto anual medio es de 132.000 euros, muy parecido al de Twitter España.

Sin embargo, atendiendo a fuentes como Glassdoor se puede comprobar de forma más precisa cuánto gana un trabajador de Apple en España. 

Por ejemplo, un profesional del área creativa recibe alrededor de 24.000 euros brutos al año, un desarrollador de software unos 40.000 euros brutos al año, y un empleado de las tiendas de Apple una media de 15.000 euros brutos anuales.

Google

Edificio GoogleEdificio Google
Getty

Los últimos resultados de Google pertenecen al ejercicio de 2018, año en el que destinó 22 millones de euros para abonar el salario de sus 226 trabajadores. Es la tecnológica con más empleados en España, por lo que el gasto es mayor.

La media es de 128.000 euros brutos al año por cada trabajador, aunque consultando otras fuentes se aprecian más detalles.

Por ejemplo, según Glassdoor, un desarrollador de software está entre los 50.000 y los 70.000 euros brutos al año, un coordinador de marketing gana entorno a los 50.000 euros brutos anuales, mientras que un manager de ventas sí que se sitúa en los 100.000 brutos al año.

Los sueldos de los profesionales de Google en Estados Unidos son mayores, y un ingeniero puede llegar a los 350.000 dólares al año (300.000 euros brutos anuales).

Netflix

Edificio de NetflixEdificio de Netflix

REUTERS/Lucy Nicholson

Netflix tiene un gasto de 4,7 millones de euros en España para sus 48 empleados. El salario medio anual en bruto sería de 98.000 euros anuales.

En Glassdoor se puede comprobar que aquellos que trabajan en puestos de manager en Netflix ganan alrededor de esta misma cifra, entre 97.000 y 100.000 euros brutos al año.

Para encontrar otros datos hay que consultar los sueldos que paga Netflix en Estados Unidos. Un responsable de contenidos se lleva 110.000 dólares al año (90.600 euros), un editor de vídeo de producto 160.000 dólares al año (131.800 euros), y un estratega de producto 250.00 dólares anuales (205.000 euros).

LinkedIn

App de LinkedIn en un móvilApp de LinkedIn en un móvil
Getty Images/franckreporter

A cierre de 2019 LinkedIn tenía 26 trabajadores en España, siendo el sueldo medio al año de 68.640 euros brutos. Esto sitúa la inversión en salarios en 1,7 millones de euros anuales.

Glasdoor indica que el personal administrativo en LinkedIn en España cobra una media de 1.500 euros brutos al mes, mientras que un director de cuentas gana aproximadamente 97.000 euros brutos anuales y un puesto de manager alrededor de 68.000 brutos al año.

Amazon

Gastos de envío de AmazonGastos de envío de Amazon
Gettyimages

Para los datos del registro mercantil de Amazon se ha tenido en cuenta la filial Amazon Online Spain, que trabaja en la venta de publicidad digital.

Esta sociedad gasta en sueldos 6,2 millones de euros al año para sus 98 trabajadores, es decir, una medida de 63.500 euros brutos al año.

Sin embargo, los sueldos que ofrece Amazon en España a sus trabajadores de centros logísticos son menores Un mozo de almacén gana alrededor de 1.000 euros brutos al año, lo mismo que recibe un operador logístico.

En puestos más cualificados es mayor el salario. Un ingeniero de software gana 44.793 euros brutos al año, y un responsable del área de marketing recibe un salario de 47.050 euros brutos anuales.

Imagen de portada | Álvaro Ibáñez/Wikimedia Commons

*Artículo original publicado por Enrique Fernández en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider