Si quieres trabajar en algún supermercado de la cadena te interesa saber cuánto sueldo recibe un cajero o un dependiente de Día.

El grupo cuenta con un total de 42.600 empleados distribuidos en 4 países: España, Portugal, Brasil y Argentina, según los datos que proporciona la propia empresa.

De todos ellos, el 70% trabaja en Europa y el 73% directamente en tienda. Es decir, son cajeros o reponedores. Sólo un 12,7% trabaja en oficina, el porcentaje restante (13,6%) lo hacen en almacenes.

El sueldo de un cajero o reponedor en el grupo Día no viene recogido en un convenio colectivo, pues el último acuerdo que publicó el BOE expiró en el año 2018, y hasta hoy no se ha vuelto a anunciar otro convenio entre la empresa y los sindicatos y trabajadores del grupo.

Hasta 2018, el sueldo de un reponedor era de 894 euros al mes, un cajero cobraba un salario de 956 euros al mes, mientras que los mozos de almacén y los carniceros se situaban por encima de los 1.000 euros mensuales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó su último convenio colectivo el 22 de agosto de 2016.

Sin embargo esta situación ha cambiado, entre otras cuestiones por la crisis que atraviesa el grupo Día, que ha llegado a registrar pérdidas económicas de 418 millones de euros en el primer semestre de 2019, como ya explicó Business Insider España.

De hecho, se esperan cambios en la empresa en un futuro cercano. El 22 de octubre se ha convocado una junta extraordinaria en la que se prevé aprobar una ampliación de capital de 605 millones de euros.

A continuación te mostramos cuál es el sueldo de un cajero o reponedor de Día en España en 2019.

Sueldo de un cajero o reponedor de Día

Según el portal de empleo Indeedel sueldo medio en el grupo Día es de 945 euros al mes, aunque depende del puesto concreto que desempeñe el trabajador. Los salarios son los siguientes:

  • Reponedor: 909 euros al mes.
  • Encargado de tienda: 1.050 euros al mes.
  • Auxiliar de caja/cajeros: 1.031 euros al mes.
  • Responsable de tienda: 1.320 euros al mes.

Es decir, un cajero o reponedor de Día gana un sueldo de entre 909 y 1.031 euros al mes. Son salarios similares a los que pagan otras empresas del sector, en las que también puedes trabajar, tengan o no convenio colectivo.

Además, hay que tener en cuenta los posibles complementos salariales y el aumento en las retribuciones por acumular antigüedad, como ocurre en otras cadenas de supermercado.

La empresa también ha puesto en marcha un plan estratégico de recursos humanos entre cuyos objetivos se encuentra la transformación digital, para proporcionar más y mejores herramientas a sus empleados, y aumentar la satisfacción de sus trabajadores.

*Artículo original publicado en Business Insider