Empresa

Cuánto dinero ganarías como cajero o reponedor de Lidl

Lidl

Lidl tiene una plantilla de más de 14.000 personas en España repartidas en más de 500 tiendas en toda España. Los trabajadores de Lidl se rigen por un convenio colectivo propio, que se firmó por primera vez en 2016 y tiene validez hasta 2020.

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán con amplia presencia en España. Si tienes una entrevista de trabajo con ellos deberías informarte sobre cuál es el sueldo de un cajero y reponedor en Lidl.

En junio de 2016, el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó el primer convenio colectivo de Lidl, que tiene validez hasta 2020 y en el que se recogen las condiciones laborales de todos sus empleados, más de 14.000 personas, según datos de la propia empresa.

5 trucos secretos que Mercadona y Lidl usan para que compres más

En este documento se fijan el sueldo base de los trabajadores, así como otro tipo de derechos relacionados con su actividad laboral: flexibilidad de horarios, voluntariedad de trabajar sábados y domingos (de forma retribuida), ampliación del permiso de paternidad y derecho a 23 días laborables de vacaciones al año.

Además, el acuerdo incluye una distribución de jornada de 224 días laborables al año, lo que supone dos días de descanso a la semana, independientemente de que el empleado trabaje sábados y domingos.

A continuación te mostramos el sueldo de un cajero y reponedor de Lidl, según el convenio colectivo publicado por el BOE en 2016. Esta empresa mantiene uno de los salarios base más altos del sector.

Sueldo de un cajero y reponedor de Lidl

El convenio colectivo de Lidl marca un salario fijo de 8,50 euros la hora. Esto supone un salario anual mínimo de 15.257 euros brutos al año. En el momento en que se firmó el acuerdo, en 2016, el sueldo fijo mínimo aumentó un 13% (antes era de 7,50 euros por hora), siendo por lo tanto uno de los más altos del sector.

La jornada anual máxima que puede hacer un trabajador de Lidl en España es de 1.795 horas, así se alcanzarían los 15.257 euros anteriormente citados.

Este salario, en 14 pagas, es de 1.090 euros brutos al mes, y de 1.270 euros brutos en el caso de que el trabajador lo perciba en 12 pagas. Este es el sueldo que ganan un cajero y reponedor de Lidl.

Además, desde 2017, el segundo año de convenio, los empleados de Lidl ven incrementado su sueldo un 0,5% anualmente. Aunque esta cantidad es mayor dependiendo de los beneficios que haya tenido la empresa.

Al firmarse este convenio colectivo, que contó con la aprobación de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la masa salarial de Lidl aumentó hasta los 14 millones de euros al año.

También se consolidan las horas complementarias, lo que provoca un aumento en las horas contratadas y cotizadas por parte de los trabajadores.

Sin embargo, a partir del año que viene la empresa tendrá que renovar este convenio colectivo o proponer otro a sindicatos y empleados, pues tiene validez hasta 2020.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider