Empresa

Cuánto cobran de media los teleoperadores en España

Cuánto cobrean de media los teleoperadores en España

El sueldo de un teleoperador en España se sitúa en torno a los 13.000 euros al año. Si establecemos un pago en 14 pagas, sin ningún tipo de variables, se quedaría en unos 928 euros

Uno de los perfiles más solicitados en las empresas es el de teleoperador. Ya sea con un puesto más comercial en donde buscarán venderte cualquier tipo de producto, o uno de atención al cliente que tiene una orientación más de ayuda al consumidor. Lo que está claro es que esta figura es una pieza crucial de muchas compañías y gran parte de sus ventas o la satisfacción de sus clientes viene a través de su trabajo.

Según un informe de Job and Talent de 2017, el sueldo medio de un teleoperador está en torno a los 13.000 euros y se trata de una cifra que no ha experimentado grandes cambios en los 2 años desde su publicación. Si avanzamos hasta bien entrado 2018, en los Presupuestos Generales del Estado vimos como la figura del teleoperador, entre muchos otros, se benefició de la subida hasta los 900 euros mínimos que ha establecido el Salario Mínimo Interprofesional.

Cómo puedes ahorrar el 10% de tu sueldo al mes

Si establecemos un pago en 14 pagas, el salario de teleoperador se quedaría en unos 928 euros mensuales. Si en cambio bajamos a las 12 mensualidades subiría la barrera de los 1.000 euros (hasta los 1.083 euros). Hay que tener en cuenta que a parte del sueldo base, los teleoperadores reciben incentivos que pueden comenzar en los 200 euros y dependiendo del perfil de la empresa y del trabajador. Y es que no es lo mismo estar en atención al cliente que tener un enfoque más de televenta, ya que pueden llegar a situarse en torno a los 1800-2.000 euros mensuales.

Si nos fijamos en el sueldo de los teleoperadores destinados a la atención al cliente la cosa cambia. Se estima que sus sueldos están entre los 6 a 9 euros la hora y habitualmente se hacen contratos de 30 horas semanales, por lo que estaríamos hablando de un salario que va desde los 720 euros hasta los 1080 euros.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.