Empresa

Cuando innovar no es suficiente: 5 empresas TIC que desaparecieron del mapa

Olivetti

Es cierto que la moda vintage que vivimos en estos tiempos ha hecho que esta popular marca de máquinas de escribir vuelva a la primera línea de actualidad. Pero igualmente cierto es que esta compañía italiana, fundada en 1908 en Turín, se vio abocada a la desaparición ante el empuje de los ordenadores personales. Y es que, ¿quién va a preferir escribir en una máquina del siglo pasado pudiendo hacerlo en un PC de última generación? Por lo pronto, con una Olivetti es imposible conectarse a Internet.

De nuevo, las ironías del destino le jugaron una mala pasada a Olivetti. No en vano, esta compañía fue la primera europea en lanzar un ordenador personal, el M20. Anteriormente, ya había creado el primer ordenador italiano en 1959, en esta ocasión con fines profesionales.

En 1990, la icónica firma también se introdujo en el segmento de las telecomunicaciones. Pero el devenir de la historia, así como la creciente competencia norteamericana y asiática, acabaron por condenar a esta empresa al ostracismo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment