Empresa

Cuando innovar no es suficiente: 5 empresas TIC que desaparecieron del mapa

Kodak

Kodak fue, en su momento, una de las compañías con mayor potencial, líder indiscutible en la fabricación de películas fotográficas, cámaras de un solo uso y cintas de cine. Sin embargo, su dependencia de estas tecnologías analógicas y su incapacidad para dar el salto al nuevo entorno digital provocaron que la compañía perdiera gran parte de su valor e incluso llegara a entrar en bancarrota.

Irónicamente, Kodak fue de los primeros fabricantes del sector en lanzar una cámara digital, pero optó por no apostar por este modelo al entender que supondría la desaparición de sus películas fotográficas y, por ende, de su principal vía de ingresos.

La enorme presión de sus socios comerciales en todo el mundo, como las tiendas de revelado que inundaban ciudades en los 80-90, tampoco ayudó a que la multinacional diera el paso. Un momento de duda que fue aprovechado por Canon, Nikon o Sony para adelantarle por la tangente y provocar su desaparición.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment