No se trata de una rivalidad sin fundamento, realmente hay una diferencia entre la Coca-Cola y la Pepsi. ¿Cuantas veces habremos estado en un bar y nos han servido una Pepsi en vez de una Coca-Cola, o viceversa, y le hemos hecho ascos? No es que seamos tiquismiquis, ¡es que el sabor no es el mismo!
No es que una de las dos bebidas tenga una fórmula secreta mágica. Pese a que los ingredientes son casi los mismos, la Pepsi tiene ácido cítrico, y la Coca-Cola no. Esto es lo que provoca que, innegablemente, las dos bebidas tengan un sabor diferente: la Pepsi tiene un regusto cítrico, mientras que la Coca-Cola tiene un toque a vainilla y pasas.
Por ello, el sabor de la Pepsi suele destacar más, ya que el toque cítrico hace que sea más fuerte; en cambio, la Coca-Cola tiene un sabor más suave.
¿Qué sabe mejor, la Coca-Cola o la Pepsi?
Realmente no hay un sabor mejor que otro, depende de los gustos de cada uno. No obstante, si parece haber cierta preferencia entre los consumidores.
Pepsi supera a Coca-Cola en ventas, pero parece que esto se debe a los otros productos que comercializa. Excepto en 2006, el beneficio neto anual de Coca-Cola ha superado el de su adversario todos los años desde 2004; además, Coca-Cola también adelanta a Pepsi en redes sociales.
Los sabores de Coca Cola y Pepsi más raros de la historia
En general parece que el sabor de la Coca-Cola es más popular – muchos comparan que te sirvan una Pepsi en un bar a pagar con billetes del Monopoly – pero esto no quita que Pepsi no tenga sus fieles defensores. Al fin y al cabo, para gustos los colores.
Vía | Spoon University
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.