Empresa

¿Cuál es el delivery español que más triunfa para pedir comida a domicilio?

delivery españa

¿A quién piden la comida a domicilio los españoles? Más de la mitad de la población recurre a este servicio, que sigue encabezado por la compañía Just Eat, con Burger King pisándole los talones.

Dime en qué provincia vives y te diré cuál es la comida a domicilio más popular en tu zona. Pero, ¿cuál es la compañía a la que más recurrimos los españoles para hacer nuestros encargos y disfrutar de una bandeja de sushi, una pizza que nos quite todos los males o una suculenta cena mexicana? Para saberlo, echamos mano de los datos recogidos por Statusta. Según su encuesta Global Consumer Survey, el año pasado un 56% de la población online española afirmaba recurrir al delivery. 

Tras encuestar entrre julio y agosto de 2020 a 12.553 residentes que pidieron comida a domicilio online en el último año, JustEat sale como el servicio de comida a domicilio mejor parado, repitiendo un éxito acumulado durante los últimos años. Un 51% de las personas que pidieron comida a domicilio por Internet se inclinan por esta alternativa.

Cómo será definitivamente la Ley rider que han acordado Gobierno, patronal y sindicatos

La siguiente opción más socorrida es la cadena de comida rápida Burger King, con un 49% de pedidos. En este sentido supera a los pedidos de su principal competidor, el McDonald´s: su McDelivery acapara un 10% de los pedidos.

Completan las primeras posiciones las tres apps de la gig economy que estarán inmediatamente afectadas por la Ley Rider en nuestro país, precedida de jurisprudencia que otorga la razón a los repartidores.

En cuanto a las más exitosas, los españoles realizan pedidos de comida a domicilio en Glovo (36%), Uber Eats (24%) y Deliveroo (21%). Estas plataformas online tendrán que contratar a sus repartidores, hasta ahora sometidos a ser falsos autónomos. Además de la laboralidad estas apps deberán publciar los algoritmos de distribución de su trabajo.

deliveries más exitosos de España

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.