Empresa

Cruceros, yates y aviones privados de EE.UU ya no podrán viajar más a Cuba

Cruceros prohibidos

La administración Trump ha puesto fin a un programa de viajes educativos y ha prohibido viajar a Cuba a “embarcaciones recreativas y de pasajeros”, lo que incluye a cruceros y yates, además de aviones privados y corporativos.

La administración del presidente de EE.UU. Donald Trump ha restringido la posibilidad de viajar a Cuba, según ha desvelado el Departamento de Estado de EE.UU. este martes.

La administración Trump ha puesto fin a un programa de viajes educativos y ha prohibido viajar a Cuba a “embarcaciones recreativas y de pasajeros”, lo que incluye a cruceros y yates, además de aviones privados y corporativos. El Departamento de Estado ha justificado la prohibición por la represión del Gobierno cubano sobre sus ciudadanos y su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, al que disputa el poder el líder opositor Juan Guaidó en medio de una creciente crisis económica.

Los efectos ambientales que tendría el muro de Donald Trump

La administración Trump había condenado anteriormente el apoyo de Cuba a Maduro y había amenazado con un nuevo embargo sobre el país.

El turismo encubierto ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, las mismas personas que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y reprimen al pueblo cubano en la isla,” aseguró el Departamento de Estado en un comunicado. “EE.UU. pide al régimen que abandone la represión de los cubanos, cese su interferencia en Venezuela y trabaja para construir un país estable, próspero y libre para el pueblo cubano”.

Viajar desde EE.UU. a Cuba todavía está permitido bajo circunstancias especiales, como visitas a familiares, asuntos gubernamentales y proyectos humanitarios.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider