Empresa

Qué es Crello, la startup que ha superado el millón de usuarios en 20 meses

Crello

En menos de dos años esta startup de diseño y edición fotográfica ha conquistado cifras estratosféricas de público, haciéndose especialmente con una importante base internacional de usuarios millennial. Desmenuzamos algunos datos sobre su éxito.

Nacida en el verano de 2017 ya no es una benjamina sino que ha logrado hacerse un esperanzador hueco entre las empresas tecnológicas de nuevo cuño más exitosas del momento entre millennials e internautas. Hablamos de Crello, una startup especializada que ofrece un editor de gráficos online ideal para las personas que no saben diseñar pero desean resultados vistosos y profesionales. Esta concebida también para startups, pymes, blogueros o personajes del marketing.

Tan solo veinte meses después de su lanzamiento la startup ha anunciado que ha alcanzado el millón de usuarios a nivel mundial con más de 18 millones de diseños realizados. Entre sus hitos destaca haber superado a dos plataformas de la talla de Twitter y Tumblr, que tardaron alrededor de dos años en registrar este número de usuarios.

Las mejores herramientas para crear infografías

Destaca el enorme espectro de material de marketing que brinda a los usuarios para la edición de imagen, proporcionando más de 18 000 plantillas para publicaciones en redes sociales, banners, invitaciones, folletos publicitarios y pósteres. Destaca también su biblioteca integrada compuesta por más de 80 millones de fotos.

En total, los diseños son compatibles con 40 formatos diferentes y la intuitiva interfaz de su plataforma pone el diseño en manos de cualquier amateur, que puede seleccionar plantilla, jugar con los elementos, incorporar texto, modificar fondo o ilustraciones y descargar el diseño.

Fundamos Crello con el objetivo añadir un poco de magia a los diseños. Gracias a nuestra sencilla plataforma, los usuarios podrán obtener resultados sorprendentes sin necesidad de pasar horas tratando de lograr diseños perfectos, puesto que nuestro equipo de diseñadores ya se ha encargado de esta labor”, revela Liuda Nebozhak, directora del proyecto.

10 consejos y trucos para arreglar fotografías malas

Más de la mitad del millón de usuarios registrados en la plataforma (52%) proceden de Europa y de la Comunidad de Estados Independientes, un mercado estratégico clave para la marca. El segundo segmento más grande apunta a Norteamérica y Sudamérica (32%), destacando especialmente en Brasil y Estados Unidos, mientras que un 13% de sus usuarios viven en Asia. Atendiendo a la edad, más del 50% de los que se sirven de Crello son de la generación millennial, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

Los planes próximos de Crello son incluir texto en árabe tras haber sumado recientemente el cirílico y el hebreo. 

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.