A estas alturas ya tienes la opción de consultar todas las deducciones autonómicas a las que te puedes acoger como contribuyente. La campaña de la renta ha arrancado el pasado el 1 de abril de 2019, según puedes consultar en el calendario oficial, por lo que deberías ir haciendo algunas cuentas y recopilando facturas.

Dependiendo de la comunidad en la que vivas estas deducciones a vivienda, familias o ayuda doméstica se aplicarán de una u otra forma y reducirán en mayor o menor medida el pago de tus impuestos.

Estas son todas las deducciones de las comunidades autónomas para la declaración de la renta 2019.

Andalucía

Los contribuyentes andaluces tienen derecho a ayudas familiares, concretamente una reducción de 50 euros por cada hijo menor de 3 años. Si la deducción corresponde a 2 contribuyentes el importe se distribuye entre ambos a partes iguales.

La vivienda es otro de los aspectos que cuenta con mayores bonificaciones fiscales. En este caso las ayudas están dirigidas a los menores de 35 años, que podrán aplicar una deducción del 15% de las cantidades pagadas en el alquiler de vivienda durante todo el año, siempre y cuando la cantidad no supere los 500 euros anuales.

Otra de las bonificaciones más importantes está relacionada con la ayuda doméstica. Se podrá deducir el 15% del importe satisfecho a la seguridad social por la cotización de un empleado doméstico, siempre y cuando no se supere el límite de 250 euros al año.

Aquí puedes consultar todas las deducciones fiscales de Andalucía.

Aragón

Las ayudas familiares en Aragón están enfocadas al nacimiento y la adopción del tercer hijo y sucesivos.

La deducción será de 500 euros por cada nacimiento o adoptción a partir del tercer hijo, aunque puede llegar a 600 si los ingresos de la pareja de contribuyentes no supera los 35.000 euros en conjunto, o los 21.000 euros en caso de un solo contribuyente.

También hay bonificaciones en la adquisición de vivienda habitual, que será del 3% de las cantidades satisfechas durante el período impositivo por la compra de una vivienda nueva. Sin embargo, la base máxima de la deducción es de 9.040 euros anuales.

Aquí puedes consultar todas las deducciones fiscales de Aragón.