Empresa

Cómo saber si estás obligado a presentar la declaración de la Renta 2019

Cómo saber si estás obligado a presentar la declaración de la Renta 2019

Para saber si tienes obligación de presentar la declaración, el baremo importante son las rentas y/o ingresos que hayas tenido durante 2019. Vamos a explicarte los detalles.

Seguro que muchos ya están pensando en los papeles de la declaración de la Renta 2019. Sea para que les devuelvan la cuantía pendiente, por el temor a lo que les toque pagar o por ser la primera vez que tienen que hacerla, es una fecha especialmente importante para muchos españoles. Sin embargo, también hay trabajadores que no tienen obligación de presentarla.

Las fechas de este año ya están marcadas: a partir del 1 de abril se podrá entregar la declaración de la Renta a través de internet y el 13 de mayo abrirá el periodo para hacerlo de forma presencial.

9 fallos más frecuentes en el borrador de la declaración de la renta

La gran mayoría de exentos a presentar lo están por tener unos rendimientos íntegros inferiores a 22.000 euros brutos durante todo el año. Esto es así siempre que haya un solo pagador, en el caso de que existan varios, no habrá que hacerla siempre los demás pagadores no superen los 1.500 euros anuales.

Apuntamos que a la hora de hacer los cálculos se deben tener en cuenta también las prestaciones de desempleo o pensiones.

A la hora de no realizar la declaración también se tiene en cuenta el límite de 12.643 euros brutos anuales cuando el pagador no está obligado a retener, sean ingresos de más de un pagador o se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos. En esta página de la Agencia Tributaria aparecen mejor explicados todos estos detalles.

Debe aclararse un aspecto importante, que no haya obligación de entregar la declaración de la Renta no te impide presentarla. Si te conviene entregarla por el motivo que sea, una devolución o poder presentarte a deducciones, no habrá ningún problema en hacerla.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com