Empresa

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Te contamos cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Apuntala los siguientes aspectos

Todos los aspectos que puedas enriquecer y mejorar de antemano antes de enfrentarte a la propia entrevista son positivos para mostrar un mejor perfil respecto al resto de candidatos. Repasamos algunos puntos fundamentales:

  • Pule tu inglés: Lógicamente, deberás tener un nivel elevado adquirido previamente para poder superar la prueba, pero no está de más repasar vocabulario específico relacionado con el sector de la empresa, ensayar una conversación con algún conocido o realizar algún curso online o MOOC para mejorar tu inglés.
  • Familiarízate con el sector, el cargo y la compañía: Entre los deberes que debes llevar hechos a la entrevista, la investigación exhaustiva de la compañía, sus valores, sus proyectos, su cultura corporativa, su página web o blog y sus redes sociales, junto con sus estrategias de branding, marketing o atención al cliente te ayudarán a tomar notas y realizar un buen esquema con anotaciones para echarle un vistazo antes de iniciar la entrevista en inglés.
  • Ensaya ante el espejo: El espejo puede convertirse en tu mejor aliado para evaluar y modificar tu lenguaje corporal, reducir tu nervioisismo y ensayar las preguntas más habituales. Intenta sintetizar y expresar con claridad y entusiasmo tus destrezas, habilidades, formación y cualificación, ¿Qué valor diferencial puedes aportar a la empresa? ¿Cuál es tu actitud ante el nuevo empleo? Proyecta tu marca personal y enriquece tu inglés anotando aquellos conceptos que quieras recordar para desglosar en la entrevista.
  • Repasa tus puntos fuertes: Lee de nuevo la descripción del trabajo y apunta cuáles son las credenciales y exigencias que la organización demanda. Redacta un listado de logros con ejemplos específicos de tu validez profesional y ensaya las razones que explican porqué eres una persona idónea para el puesto. Ten siempre en mente las cinco cosas que quieres que los entrevistadores sepan de ti y de tu experiencia. Estos podrían ser tus mayores logros, tus habilidades más fuertes o tus mejores cualidades.También es importante recordar puntos flacos o debilidades que hayas superado.
  • Puntualidad, condición indispensable: Llega un cuarto de hora antes para calmar tus nervios, ir al baño si lo precisas, revisar tu apariencia o hacer pequeños ejercicios respiratorios o de meditación para reducir el estrés. Tu aspecto debe ser aseado, profesional e impoluto, con comodidad. Revisa si debes cumplir algún requisito específico si el puesto lo demanda -traje, corbata, zapatos, etc-. Recuerda llevar la ropa planchada y limpia.
  • No olvides ser prevenido y llevar una copia extra del CV y una lista de referencias: Recuerda que este documento no debe contener errores, debe estar actualizado y ser original, sintético y original. Cuida la calidad del inglés en tu CV, resaltando tus capacidades. Te ponemos algunos ejemplos proporcionados por los expertos de Englishlive:
    • I have three years’ experience in retail management”: “Tengo tres años de experiencia en la gestión de ventas”
    • “I am an experienced PA with excellent diary management skills” :“Soy un experimentado PA con excelentes habilidades de gestión.”
    • “My previous experience includes five years with Deutsche Bank”: “Mi experiencia anterior incluye cinco años en el Deutsche Bank.”
    • “My responsibilities include managing a team of four people and organising training events” :“Mis responsabilidades incluyen el dirigir un equipo de cuatro personas y organizar eventos de capacitación”
    • “I am fluent in four languages including Spanish, French, Italian and Greek, and have a proficient level of English” “Tengo fluidez en cuatro idiomas, incluyendo el español, francés, italiano y griego y tengo un nivel avanzado en inglés.”
  • La naturalidad, una postura adecuada y una sonrisa relajada transmitirán confianza, autoestima y seguridad a tu entrevistador: Tu saludo debe ser cordial y amigable. Puedes presentarte en un par de frases y mostrar interés sobre la empresa y sus proyectos en la actualidad diciendo cosas como:
    • “I’ve always been interested in working in your industry.”: “Siempre he estado interesado en trabajar en su industria.”
    • I’m really impressed by your line of products.” “Estoy realmente impresionado con su línea de productos.”
    • “I like the friendly tone on your website.” “Me gusta el tono amable de su página web.”
    • “I read that you value attention to detail and that is important to me.” “He leído que ustedes valoran la atención en los detalles y eso es importante para mí.”

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment