Empresa

Cómo encontrar trabajo en una startup prometedora

linkedin-911794_1280

Ten un perfil de LinkedIn eficaz

El primero de estos consejos bien podría valer para cualquier proceso de búsqueda de empleo, pero en el caso de las startups es casi un requisito ineludible tener un perfil de LinkedIn correctamente optimizado y completo. Pues lo más probable es que el primer lugar donde te busquen sea ahí, o que incluso la empleen para publicar sus ofertas de trabajo.

No escatimes en explicar de manera detallada quién eres, a qué te dedicas y cuáles son tus principales logros, habilidades (para ellas no olvides utilizar etiquetas ‘#’) y experiencia profesional mediante una ortografía y sintaxis perfectas. Procura tener una red de contactos lo suficiente nutrida  (de al menos 100) y únete a grupos profesionales que casen con tu perfil. Tienes estos y otros trucos para sacarle todo el partido a tu perfil de LinkedIn en este enlace.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment