Empresa

Cómo contestar en una entrevista de trabajo a la pregunta, ¿dónde te ves en 5 años?

entrevista

Esfuérzate para parecer leal

Recuerda que para una empresa los trabajadores son una inversión. Contratar y formar a una persona implica esfuerzo por su parte, y no les merece la pena para una inversión a corto plazo. Si notan que tu compromiso con la compañía durará menos de 5 años, probablemente no les salga rentable.

Por ello, evita mencionar tu intención de trabajar en otra compañía o industria, aunque tengas que dejar la sinceridad de lado.

Explica la relación entre tus planes de futuro y el puesto al que aspiras

Es importante que pienses como encaja el puesto que ofertan, en tus planes de futuro. Menciona lo que pretendes obtener de un trabajo bien hecho en la compañía, y lo que puede aportar a tu carrera profesional. Intenta que entiendan que pretendes crecer junto a la empresa durante unos años.

Una buena estrategia es tomar las riendas y preguntar al entrevistador que resultados quieren obtener ellos de ti y a su vez que pueden aportarte. Mostrarás interés y podrás relacionar tus planes y el trabajo con argumentos.

Vía | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment