Empresa

Cómo contestar en una entrevista de trabajo a la pregunta, ¿dónde te ves en 5 años?

entrevista trabajo

Haz que se note que te has preparado tu respuesta

Procura que no te pillen desprevenido. La compañía querrá ver que te lo has planteado y que tienes una idea en mente. No obstante, deja entrever que es tu plan inicial que puede variar según las circunstancias. Todo el mundo entiende que las cosas cambian y es positivo encontrar un equilibrio entre decisión y flexibilidad.

Se decidido, pero también realista

No seas demasiado ambicioso. Es positivo mencionar que te gustaría ascender en la compañía en un futuro, pero en una medida coherente. Expresar tu deseo de ser CEO de aquí a 5 años si entras en un puesto de principiante puede resultar algo excesivo.

Demuestra que sabes que no se asciende sin esfuerzo

El reclutador no quiere saber que de aquí a un año quieres tener un puesto superior o incluso quitarle el trabajo a tu jefe. Tu intención no es parecer una amenaza para otros trabajadores. Deja claro que entiendes el esfuerzo que supone ascender en una empresa, y que todo llega a su debido tiempo.

Intenta alinear tu desarrollo personal y profesional con tu progreso en la empresa.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment