Empresa

Cómo acceder a tus datos fiscales para ir preparando la Renta 2020

Renta 2020: así puedes acceder a tus datos fiscales para comenzar a preparar la declaración

La fecha que muchos tiene el calendario marcada en el calendario se acerca. A partir del 1 de abril dará comienzo la campaña de la declaración de la Renta 2019, desde ese día se podrá presentar la declaración online.

Seguro que ya has empezado a organizarte y a preparar toda la documentación necesaria para la contribución, y desde esta semana ya puedes consultar los datos fiscales que posee Hacienda.

En una semana arranca el ejercicio de la declaración de la renta de 2019, desde el pasado lunes se pueden consultar los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria de cada contribuyente. A pesar del gran esfuerzo que hace Hacienda por recopilar la máxima información de cada usuario, es importante consultar que no haya errores en el Borrador de la declaración que puedan afectar al resultado del ejercicio.

Ya es posible solicitar el número de referencia y descargar todos los datos personales y fiscales, para organizar las gestiones que son necesarias en tu situación de cara al IRPF. En una semana puedes presentar la declaración y la campaña se alargará hasta el 30 de junio, recuerda que puedes consultar las fechas en el calendario oficial de la Renta de 2019.

¿Y qué pasa este año con la declaración de la Renta 2019-2020?

Muchas personas prefieren revisar que todos sus datos están correctos antes de que comience el plazo, una forma de organizarte con antelación y presentar cuanto antes tu declaración. Según informa la Agencia Tributaria, al 70% de los ciudadanos la declaración les sale a devolver, una devolución que puede alargarse entre una semana y seis meses, como te explicamos en esta noticia.

Lo primer es solicitar el número de referencia, puedes pedirlo a través de la web oficial de la Agencia Tributaria, será necesario identificarse con tu clave PIN y certificado. También si te resulta más cómodo, puedes solicitarlo accediendo a la aplicación de la Agencia Tributaria.

Lo mismo para acceder a los datos fiscales, como te sea más cómodo, desde la propia web de la Agencia Tributaria o desde la aplicación, siempre añadiendo los datos para identificarte con clave PIN y certificado. Recuerda que es importante comprobar que todos los campos de tu declaración se corresponden con la realidad, si no podrías no beneficiarte de las deducciones o reducciones fiscales que estipula la legalidad.

*Artículo original publicado por Yaiza Portillo en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com