Empresa

Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu oficina

energia-coste

Uso inteligente de los electrodomésticos

Si has prestado atención a la categoría energética de los electrodomésticos de tu oficina, has tomado la primera medida para ahorrar en tu factura de la luz pero ni mucho menos la única. De nada sirve tener un aparato con certificación A+++ si luego no le damos un uso inteligente y derrochamos.

Por ejemplo, utilízalos sólo cuando los necesites. Por lo general los aparatos no gastan más al ponerlos en marcha que dejándolos encendidos constantemente aunque a menor potencia. Aunque hay excepciones: si se trata de un aparato que vamos a utilizar con frecuencia, como por ejemplo los ordenadores, lo ideal para ahorrar energía es dejarlos en suspensión.

En cuanto al frigorífico, es conveniente dejar suficiente espacio entre el motor y la pared, evitar que acumule hielo y ajustar la temperatura (5ºC en el frigorífico y -18ºC para el congelador). No pongas alimentos calientes dentro de la nevera, lo que le obligará a aumentar la energía para enfriarlos.

Si tienes lavadora o lavavajillas en la oficina, utiliza programas cortos de lavado en frío y cuando estén hasta arriba de capacidad.

Si tus aparatos no pueden programarse puedes comprar programadores en ferreterías o grandes superficies especializadas para controlar su consumo (por ej. en termos de agua caliente)

 

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment