Empresa

Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu oficina

nihuisman (http://www.flickr.com/photos/nhuisman/3168683736/sizes/z/in/photostream/)

Contrata la potencia ajustada

Aunque sea de perogrullo, nos parecía lógico comenzar esta lista de consejos para ahorrar en la factura de la luz con uno que va directo a la raíz del problema. Como te decíamos, de nada sirve que pongas todos tus esfuerzos en consumir lo mínimo posible cuando tienes contratada una potencia mayor de lo que necesitas.

¿Cómo se si estoy pagando de más en mi factura de la luz? Puedes consultar a tu comercializadora para que te aconseje sobre cuál puede ser tu potencia ideal. Ten en cuenta esto: si reduces los kWh contratados pero mantienes la misma tarifa, el precio será el mismo pero multiplicado por un número de kW menor. Si la reducción te obliga a cambiar por una tarifa menor, además de reducir kW, pagarás menos en conjunto.

Otro de los cambios que puede ayudarte a ahorrar es pasar a una tarifa con discriminación horaria. En todo caso, debes plantearte si te conviene o no según tu forma de consumir.

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment