Empresa

Cohosting, la startup que permite a tu hotel ofrecer servicios personalizados

Cohosting.io, la startup que permite a tu hotel ofrecer servicios personalizados

Cohosting se trata de una startup puntera que ayuda a los hotelesa automatizar la gestión y ofrecer a los clientes servicios personalizados como el transfer, una experiencia de ocio, niñera o alquiler de coche, entre otros.

Lo habitual es que un hotel busque manualmente cada solicitud de cliente para ofrecer servicios personalizados cuando este los pide. Para que el establecimiento ahorre tiempo, pueda automatizar estas peticiones y facture un 5% nace Cohosting.io, una startup que mediante tecnología propia permite ofrecer a cada huésped una amplia serie de servicios. Para ello, se basa en función de lo que otros huéspedes de perfiles similares han reservado en fechas similares, desde reservas de ocio, asistencia, logística o movilidad.

Esta startup con sede en Sevilla ofrece la primera solución cross-selling inteligente basada en datos recopilados de cada huésped y analizados mediante el uso de la tecnología. Así, los hoteles podrán brindar servicios extra que el cliente podrá gestionar antes y durante su estancia. Por ejemplo, podrá ser recogido en el aeropuerto, tener la nevera lena al llegar, acudir a eventos gastronómicos o culturales o tener acceso al gimnasio. Todos los servicios serán auditados y verificados de forma constante por Cohosting.

¿Te gustaría viajar gratis con tu perro? Se busca el primer crítico canino para hoteles de lujo

Así, el hotel recibe los acuerdos cerrados para que con un solo clic y sin tener que buscarlo manualmente, puedan ser ofrecidos al huésped mediante diversos canales como email, web, teléfono o la propia recepción. Cohosting también permite brindar un soporte de atención al huésped 24/7 en caso de que este desee consultar cualquier cosa relacionada con su reserva de servicios, así como cambios o modificaciones. Además, su solución se adapta al momento en el que los usuarios son más propensos a reservar. 

Según datos de Cohosting, la venta de servicios extra en los hoteles supone en muchos casos más de un 5% de la facturación total. De esta manera, los establecimientos podrán brindar toda clase de servicios, desde alquiler de vehículosa transfers, servicios profesionales o tours y experiencias, mejorando su competitividad frente a agencias de viajes online como Booking o Airbnb. Cada reserva puede completarse en menos de 2 clics sin que el propio hotel busque, contrate o negocio ningún servicio.

Hasta el momento, Cohosting trabaja con más de 5000 unidades de alojamiento en varias ciudades de España, entre las que se encuentra Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona. Además, tienen pensado expandirse a ciudades internacionales como Londres, Milán y Roma a finales de este 2019.

Puedes acceder a la app en el siguiente enlace.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.