Empresa

Las ciudades del mundo con más cantidad de multimillonarios

Las ciudades del mundo con más cantidad de multimillonarios

La mayoría de la población ultra rica del mundo tiende a congregarse en ciudades globales de elevado nivel de vida. Mediante una infografía recogemos cuáles son las urbes que aglutinan mayor concentración de multimillonarios.

Se les conoce bajo las siglas UHNWI: Ultra High Net Worth Individuals, lo que vendría a ser en español Individuos de Riqueza Neta Ultra Elevada. Son, efectivamente, las personas más ricas del mundo, aquellas que tienen más de 30 millones de dólares. Según los datos recogidos por el informe Knight Frank’s Wealth Report se han registrado 198.342 personas con un patrimonio neto de estas características. Ante tal cantidad desorbitada de dinero surge la pregunta: ¿dónde viven estos ultra ricos?

Lo habitual es que estas personas residan en ciudades globales que les permitan salvaguardar y aumentar su riqueza y que a su vez les brinden acceso a servicios de primer nivel para vivir de manera cómoda y lujosa. La urbe que más ricos multimillonarios tiene se trata de la capital británica. En Londres viven casi 5.000 según datos de 2018, pero se espera que la cifra supere los 6.000 en 2023.

Las 10 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo en 2019

En el segundo puesto se haya Singapur, donde viven casi 3.600 ultra ricos, y que en 2023 seguirá viendo crecer esta cifra. Las siguientes ciudades globales en la clasificación son Tokio, Nueva York, Beijing, París o Seúl., evidenciando que Europa y Asia son los continentes que acaparan las residencias de estas personas en la cúspide de la pirámide económica mundial.

Vale la pena señalar que solo se espera que dos ciudades en la lista de las 10 principales vean un crecimiento superior al 30% en este período de cinco años: se trata deShangai y Pekín podrían ser ciudades para las próximas décadas, que añaden a sus filas multimillonarios a un ritmo más rápido que cualquiera de los otros pesos pesados.

Algunas de las ciudades que experimentarán un crecimiento más rápido de concentración de personas ultra ricas en el período 2018-2023 son Mumbai, Delhi, Manila o Shenzen. Las dos primeras urbes, situadas en la India, agregarán casi un 40% más sus poblaciones ultra ricas en los próximos cinco años. Si atendemos a las ciudades no asiáticas, las que más crecerán son Auckland, Madrid, Munich y Nairobi, que incrementarán sus poblaciones de UHNWI aproximadamente enn un 25% para 2023.

Infografía

Infografía | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.