Empresa

Cinco mitos sobre el teletrabajo en España

teletrabajo

“Es fácil y barato trabajar desde casa”

En España, solo el 52,6% de los encuestados recientemente por la firma inmobiliaria Regus afirma tener una oficina totalmente equipada en casa. Por otro lado, el 76% afirma que la mayoría de las empresas que alientan a sus empleados a trabajar desde casa no tienen la cobertura de seguro adecuada para este espacio (accidentes personales, responsabilidad civil, etc.) y no cubren todos los costes de creación y mantenimiento de dicho espacio de trabajo.

De hecho, y según el estudio, el coste de tener una oficina en casa es de 3.244 euros al año, teniendo en cuenta el coste de los equipos, el uso de una habitación, iluminación, calefacción, equipos de oficina, limpieza y mantenimiento.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment