Empresa

Cinco habilidades que debe tener todo CIO que se precie

oficina_generica_emprendedores

Transversalidad y relaciones con empleados

Todo aquel que conozca un departamento TIC (o bien que haya visto series como ‘The IT Crowd) sabe que los equipos TIC, con el CIO a la cabeza, suelen tener una tendencia natural a aislarse del resto de trabajadores de la compañía y a convertirse en un ente paralelo a la misma. Esta situación no tiene cabida en entornos de trabajo cada vez más horizontales y donde se tiende a derribar los muros departamentales.

Así pues, el CIO deberá ser el que encabece este cambio de filosofía y de mentalidad, integrándose en el resto de la organización, promoviendo el diálogo abierto con todos los empleados, fomentando los proyectos colaborativos con otros trabajadores y abriendo las puertas del departamento TI para siempre.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment