Empresa

Estas son las celebrities vivas (y muertas) que más dinero ganaron en 2018

Estas son las celebrities vivas y muertas con más dinero del mundo

¿Quiénes son los famosos, tanto vivos como muertos, que se embolsaron más billetes el pasado 2018? Mediante dos infografías te contamos quiénes son las celebrities que partieron el bacalao el pasado ejercicio.

La riqueza no siempre sigue a la fama, pero cuando se monetiza correctamente, el estrellato puede ser una herramienta poderosa para construir una fortuna. Con razón abundan ejemplos como el de Kylie Jenner, que con tan solo 21 años, se convirtió en la cuarta celebridad con mayores ganancias en 2018 según la revista Forbes, que valoró su compañía en más de 900 millones de dólares.

Gana dinero extra con estas 8 ideas para generar ingresos pasivos

En este artículo y empleando dos infografías, queremos contarte quiénes son las celebrities vivas con más dinero y también repasar la fortuna que amasan aquellos que ya no están con nosotros. 

El año pasado la persona famosa que se hizo más rica fue Floyd Mayweather, un boxeador que ha conquistado el ring y el streaming de pago. Su oponente más reciente, Conor McGregor, se posicionó en duodécima posición entre los más ricos. Otros destacados han sido George Clooney, Judy Sheindlin, Ed Sheeran, Coldplay o Messi. 

El gráfico muestra la comparativa con respecto a años anteriores: en 2017 destacaban Beyonce, J.K Rowling o Drake.

Estas son las celebrities vivas y muertas con más dinero del mundo

Si hablamos de beneficios póstumos, algunas celebridades son tan icónicas que su influencia se extiende más allá de su propia vida. La música de Michael Jackson es un claro ejemplo, pues en 2018, el patrimonio del fallecido cantante ganó más dinero que cualquier otra celebridad viva, lo que se suma a los 2.00 millones ya acumulados desde su deceso en 2009.

Se trata de la primera vez desde 2006 que Albert Einstein cae de las diez primeras posiciones. Compañías como Authentic Brands Group, han convertido a iconos atemporales como Marilyn Monroe y Elvis Presley en marcas completas que generan decenas de millones de dólares por año a través de licencias y derechos de autor. También destacan artistas como Bob Marley y Dr. Seuss.

Estas son las celebrities vivas y muertas con más dinero del mundo

Infografías | Visual Capitalist

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.