Empresa

Seis casos de éxito en la aplicación del Big Data

Avis Budget big data exito

Aumentar la fidelidad del cliente

Los clientes de hoy en día son más exigentes y volubles que nunca. Mantener o aumentar la cuota de mercado exige a las empresas entender a sus usuarios tanto como sea posible, mejorar continuamente sus productos y servicios y estar dispuestos a adaptar sus modelos de negocio para reflejar las necesidades reales de sus clientes.

Avis Budget, empresa dedicada al alquiler de vehículos, se ha comprometido a hacer todo esto. Para ello, se implementó una estrategia integrada destinada a aumentar la cuota de mercado que ha resultado en cientos de millones de dólares de ingresos adicionales. La iniciativa pretendía lograr valor a través de la implicación de los clientes, mediante su segmentación y la oferta de incentivos por niveles para mejorar su fidelidad. Para ello, su socio tecnológico CSC aplicó un modelo que calculaba el valor de la base de datos de clientes de Avis y, a continuación, lo validaba mediante una campaña de marketing multicanal con análisis simultáneo.

Los datos de valoración del cliente ahora se combinan con otros, incluyendo el historial de alquiler, los problemas del servicio, la demografía, la afiliación corporativa y la retroalimentación de los clientes. Además, Avis también está recopilando y analizando los datos de medios sociales. Para ello cuenta con un equipo de especialistas en redes sociales que responden a las menciones de la marca. La compañía ha actualizado recientemente su página web para mejorar aún más la experiencia del cliente, y está utilizando el Big Data para pronosticar la demanda regional en cuanto a necesidades en sus flotas de vehículos y la política de precios.

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

Leave a Comment