Empresa

Seis casos de éxito en la aplicación del Big Data

Pratt-Whitney big data exito

Reducir los fallos del equipamiento

Las empresas quieren evitarse las interrupciones innecesarias del servicio que causen angustia en sus clientes. Ahora que los sensores de datos están integrados en casi todo, las empresas están utilizando los datos para determinar cuándo se requiere mantenimiento en los aviones, trenes, automóviles e, incluso, electrodomésticos. Lo ideal sería que, cuando se plantea un problema, las empresas traten de entenderlo, qué lo causó y cómo puede resolverse, y hacerlo preferiblemente antes de que sea necesario recurrir a un profesional de servicio o mantenimiento.

Utilizando los datos, Pratt & Whitney y su socio de IBM están tratando de lograr el mantenimiento proactivo. Esta empresa dedicada a la aviación está intentando reducir los servicios de mantenimiento no planificado en sus aparatos. De acuerdo con AirInsight.com, una consultora de aviación comercial, los motores actuales recogen alrededor de 100 parámetros de datos en varias instantáneas mientras que el avión está en vuelo. En comparación, un motor de nueva generación es capaz de recoger unos 5.000 parámetros de forma continua durante el vuelo, proceso que genera alrededor de dos petabytes de datos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

Leave a Comment