Empresa

Seis casos de éxito en la aplicación del Big Data

Kroger big data exito

Vender de forma más inteligente

Ligeras modificaciones en las estrategias de marketing y ventas pueden tener un profundo efecto en sus líneas de flotación de las empresas, especialmente cuando han sido provocadas por el uso del Big Data. Imaginemos una campaña de correo directo que logró una tasa de uso de los cupones de más del 70% en un plazo de seis semanas. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo de EEUU, la tasa de retorno de correo directo promedio es de sólo un 3,7%. ¿Cómo lo logró la cadena de supermercados norteamericana Kroger? Por un lado, personalizando su software de correo directo basándose en el historial de compra del cliente individual.

Kroger tiene un programa de tarjeta de fidelidad que está clasificada en el número uno de la industria de la alimentación en EEUU. Más del 90% de sus clientes utilizan la tarjeta cuando compran. Y aunque hay muchos factores que han permitido colectivamente la mejora en los resultados financieros de Kroger, buena parte del crecimiento continuo que han registrado sus cuentas durante ¡45 trimestres consecutivos! se atribuye a sus programas de fidelización de clientes.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.