Empresa

Seis casos de éxito en la aplicación del Big Data

Bristol-Myers Squibb big data exito

Reducir el tiempo de ensayos

La introducción de nuevos productos o servicios implica a muchas etapas del ciclo de producción de las empresas, algunas de los cuales son más fáciles de acelerar que otras. Durante las últimas dos décadas, los fabricantes de medicamentos han estado utilizando simulaciones de ensayos clínicos para acelerar el aprendizaje, reducir los costes y limitar los inconvenientes para los pacientes que participan en los ensayos. Pues bien, hoy día, utilizando los beneficios de las tecnologías Cloud Computing y Big Data las simulaciones de ensayos clínicos se puede hacer más rápido y de forma más beneficiosa, tanto para pacientes como fabricantes.

Gracias al Big Data farmacéutica estadounidense Bristol-Myers Squibb redujo en un 98% el tiempo que se tarda en ejecutar simulaciones de ensayos clínicos mediante la implementación de un entorno de red alojado internamente en los sistemas cloud de AWS (Amazon Web Services). Además, la compañía también ha sido capaz de optimizar los niveles de dosificación de los medicamentos, hacer que éstos sean más seguros y que los ensayos clínicos requieran un menor número de muestras de sangre de los pacientes. Dado que el tema de los ensayos clínicos se refieren a datos muy sensibles, Bristol-Myers Squibb construyó una pasarela encriptada para conectarse a los sistemas de Amazon y se configuró un entorno de nube privada virtual para aislar los datos y mantenerlos en privado.

Antes de pasar a la nube, los científicos utilizaban un entorno interno compartido, por lo que fueron necesarias 60 horas para la migración, teniendo en cuenta que la empresa tiene cientos de puestos de trabajo. Ahora que cada científico tiene un entorno dedicado, el sistema puede procesar 2.000 instrucciones en poco más de una horas sin causar impacto en los otros miembros del equipo. Como resultado de estos cambios, Bristol-Myers Squibb fue capaz de reducir el número de sujetos necesarios para un ensayo clínico de un producto pediátrico de 60 a 40, al tiempo que acortaba la duración del estudio en más de un año.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.