Empresa

Carrefour desembolsa 78 millones de euros para comprar 172 tiendas Supersol

Carrefour desembolsa 78 millones de euros para comprar 172 tiendas Supersol

Carrefour ha alcanzado un acuerdo para adquirir 172 tiendas de la enseña Supersol en España, ubicadas principalmente en Madrid y Andalucía. A través de esta operación, valorada en 78 millones de euros, el grupo galo pretende impulsar la densidad de sus ventas y optimizar el coste de su estructura.

Carrefour avanza posiciones en España. El grupo francés de distribución de alimentación ha alcanzado un acuerdo para adquirir 172 tiendas de la enseña Supersol en el país. Con este movimiento, la compañía avanza en sus planes de expansión en el mercado español en diferentes formatos en un intento por fortalecer su posición como número dos en cuota de mercado.

En una operación valorada en 78 millones de euros, Carrefour se ha hecho con 172  establecimientos situados, principalmente, en Madrid y Andalucía. El conjunto de tiendas adquiridas registraron unas ventas netas de 450 millones de euros en 2019.

Los mejores productos marca Hacendado de Mercadona para controlar tu peso

El grupo galo realiza este movimiento estratégico no sólo para consolidar su posicionamiento en el mercado español, sino para impulsar la densidad de sus ventas y optimizar el coste de su estructura. Esta operación también ayudará a Carrefour a mejorar su propuesta online, convirtiendo sus puntos de venta en puntos de recogida de pedidos. De hecho el 90% de los locales adquiridos se encuentran ubicados en Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla, lo que le confiere una mayor capilaridad en estas regiones.

La intención del grupo de distribución francés es convertir estas nuevas tiendas en establecimientos de proximidad bajo el formato Carrefour Express, Market y Supeco. Esta operación está todavía pendiente de luz verde por parte de los organismos regulatorios y se espera que se consolide a finales de 2021.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.