En los bienes de lujo, según apuntan desde la consultora Simon-Kucher, el valor asociado a los beneficios del producto es mayor que el precio asignado al producto puesto que se busca marca, calidad y exclusividad. De hecho, pese a la recesión económica la industria del lujo ha crecido a doble dígito, debido a que la minoría multimillonaria del mundo es cada vez más rica y se han incorporado mercados emergentes como Brasil, China o la India.
¿Qué bienes de lujo han cambiado más su valor y son más caros hoy en día con respecto a hace diez años? El producto que ha experimentando un ascenso sin parangón se trata de una bebida alcohólica de lujo: nada más y nada menos que el whisky raro.
Drogas, lujo, sexo o joyas: ¿en qué gastan su dinero los ciberdelincuentes?
Según el informe “The Wealth Report 2019” de la consultora Knight Frank, el whisky raro se ha convertido en uno de los bienes de lujo predilectos por inversores y magnates de todo el globo, lo que ha conducido a un incremento de su valor en un 582% en los últimos diez años. Solamente en el pasado 2018 su precio de mercado se multiplicó en un 40%.
A la lista le siguen los coches y las monedas, con un incremento de su valor de un 258% y un 193%, respectivamente. En el espectro negativo de la moneda, el mobiliario de lujo ha visto descender su valor un 32% desde 2008 a 2018. También han aumentado de forma considerable los sellos, el arte, el vino, los diamantes con color, las joyas y los relojes.
Infografía | Statista