Empresa

Se busca a un millón de jóvenes para trabajar en Canadá los próximos tres años

Se busca un millón de jóvenes para trabajar en Canadá los próximos tres años

¿Te gustaría vivir y trabajar en Canadá? Ese sueño podría hacerse realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años.

Si estás buscando trabajo y llevas dentro un incansable trotamundos deberías conocer los planes del gobierno canadiense, que anunciaba en los últimos meses su plan para aceptar a un millón de jóvenes inmigrantes durante los próximos tres años.

Los requisitos son ser profesional titulado, tener una edad comprendida entre 22 y 35 años, nivel intermedio-avanzado de francés y/o inglés, varios años de experiencia laboral a jornada completa y querer establecerse en el país norteamericano.

Europa precisa urgentemente inmigrantes para sostener pensiones y sanidad

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló la estrategia gubernamental para admitir hasta 1.080.000 nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021, con el objetivo máximo para 2021 de 370.000. Esto equivale a 84.000 personas más que las 286.000 que se recibieron como residentes permanentes en 2017.

Al presentar el informe, Hussen, quien originalmente vino a Canadá como refugiado somalí, afirmó la importancia de la población migrante para el país: “Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados”.

El plan de inmigración del gobierno canadiense Imagen: Gobierno de Canadá

El plan de inmigración del gobierno canadiense Imagen: Gobierno de Canadá

Según el informe, una de cada cinco personas que viven en Canadá nació fuera del país, mientras que más de seis millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990. La llegada de inmigrantes es clave para fortalecer la economía del país, puesto que frena el envejecimiento. De hecho, los datos prevén que la proporción de trabajadores por jubilación alcance 2: 1 para 2036, en comparación con 4.2: 1 en 2012.

Poco menos de la mitad (48%) del objetivo más alto de admisiones para 2021 se incluirá en Programas Económicos, para cubrir las brechas de habilidades en el mercado laboral. “Con un envejecimiento de la población y bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo”.

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en la décimo segunda posición, con una puntuación perfecta de 100 en estabilidad macroeconómica, así como en el primer puesto entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

 Inmigración a Canadá por tipo entre 2015 y 2017. Imagen: Gobierno de Canadá

Inmigración a Canadá por tipo entre 2015 y 2017. Imagen: Gobierno de Canadá

Más de la mitad de los inmigrantes admitidos en 2017 se inscribieron en programas de Clase Económica, mientras que 44,000 fueron refugiados reasentados, personas protegidas y personas admitidas bajo consideraciones humanitarias, compasivas y políticas públicas.

El Plan de Niveles de Inmigración 2019–2021 incluye objetivos mayores para el número de refugiados y personas desplazadas que admitirá el país, que van desde 43,000 como objetivo bajo en 2019 a 64.500 en 2021.

Se considera que Canadá es un líder mundial en términos de sus políticas de inmigración, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, elogia al país por su “extraordinaria generosidad, apertura y disposición” para ayudar a las personas desplazadas.

ACNUR dijo que el número total de personas que fueron desplazadas por la fuerza alcanzó un récord de 68,5 millones en 2017, mientras que el número de refugiados que necesitaban ser reasentados había aumentado a 1,19 millones a finales de 2017.

Fuente | Weforum

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.