5 cambios clave en la cultura de trabajo para 2030

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

La cultura de trabajo es el ADN de la personalidad de cada compañía, en la cual están tatuados los valores, las expectativas de comportamiento, las prácticas y otras normas tanto tácitas como explícitas relacionadas con la compañía.

Una investigación reciente realizada por Hired halló recientemente que la cultura de la empresa es el segundo factor más importante que tienen en cuenta los candidatos a la hora de trabajar en una organización. Por tanto, si esta es tóxica o por el contrario, está basada en la cooperación y en la confianza, influirá en gran medida en el grado de satisfacción de los empleados y a la larga, en la retención de su talento y permanencia en la empresa.

Las empresas españolas ya se creen la transformación digital, pero recelan a causa de las ciberamenazas

Por otra parte, la cultura corporativa no es monolítica ni estática en el tiempo sino permeable: numerosos factores cambiantes inciden en ella, como los cambios demográficos, las iniciativas de diversidad e inclusión, la escasez de talento, la automatización, la tecnología en vertiginosa evolución y el poder de los datos. A continuación, dibujamos algunos de los principales cambios que sacudirán la cultura de trabajo de aquí a 2030. 

5 cambios relevantes en la cultura corporativa de aquí a 2030

Fuente | Fast Company