Empresa

Burger King cambia de logo por primera vez en 20 años

Burger King estrena nuevo logo por primera vez en 20 años

Buger King estrena nuevo logotipo por primera vez en dos décadas. El reconocido branding de la famosa cadena de comida rápida cambia de imagen de marca y se atreve con una nueva fuente tipográfica.

La identidad gráfica de Burger King llevaba veinte años imperturbable. Ahora, han decidido estrenar logotipo -rediseñado, pero reconocible- con cierto toque retro. Además, la marca de comida rápida ha decidido lanzar nuevos envases de alimentos, uniformes para empleados y letreros en su próxima remodelación de restaurantes.

Burger King nuevo logo

La pieza central del rediseño es el logo, abandonando la curva azul que ha estado en uso desde 1999. Este “logo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca de la época”, explica el comunicado de prensa. También rinde homenaje a la historia de 64 años de la marca, con un aspecto renovado que emula un antiguo logotipo utilizado entre 1969 y 1999.

El curioso proceso detrás de una foto del Burger King o McDonalds, entre otros

Nuevos colores destacan además de una nueva fuente tipográfica personalizada llamada “Flame”. La cadena dijo que la fuente está inspirada en las formas de su comida porque es “redondeada, atrevida y deliciosa”.

burger king

La ropa de los empleados también se adaptará a estos colores y gráficos distintivos, mientras que los envases se modificarán para destacar la identidad visual renovada. El pasado septiembre la multinacional presentó novedades adaptadas a la era poscovidcomo los casilleros para recoger hamburguesas y mostradores de comida para llevar.

burger king

Aunque la identidad se trasladará de inmediato en anuncios, carteles y envolotorios, la renovación de sus casi 19.000 restaurantes en todo el mundo comprenderá varios años. Las ventas cayeron durante el verano un 7% en sus establecimientos.

Queríamos utilizar el diseño para que la gente ansiara nuestra comida; su perfección a la parrilla y, sobre todo, su sabor”, dijo Raphael Abreu, jefe de diseño internacional de marcas de restaurantes como Burger King.

Desde designboom subrayan que el nuevo logotipo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca de la época y rinde homenaje a la herencia de la marca con un diseño refinado, seguro, simple y divertido.Los colores seleccionados son ricos y atrevidos, inspirados en el asado a la parrilla de Burger King. Se creó una nueva fuente, inspirada en la comida BK redondeada y atrevida”, apuntan.

Fuente | CNN/designboom

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.