Empresa

Carlsberg quiere revolucionar el envasado de cerveza con estas botellas de papel

Así es la primera botella de papel sostenible para cerveza de Calsberg

Carlsberg apuesta por la economía circular y el diseño sostenible con el lanzamiento de la primera botella de papel para cerveza del mundo, elaborada con fibra de madera reciclada. Así es su proyecto.

La botella de papel para cerveza que ha lanzado Calsberg forma parte de su iniciativa Together Towards Zero, que incluye el compromiso de alcanzar cero emisiones de CO2 y reducir el 30% en su huella de carbono de la cadena de valor total para 2030.

La huella ambiental de Coca-Cola: produce 200.000 botellas de plástico por minuto

La cervecera ha revelado dos prototipos para su botella de fibra verde. Ambos están hechos de fibras de madera de origen sostenible y tienen una “barrera interna” que permite que la botella contenga cerveza. El primero se sirve de una barrera delgada de película de polímero de PET reciclado, mientras que el segundo tiene una barrera de película de polímero PEF de base biológica.

Los comienzos del plan de Carlsberg para este proyecto se remontan 2015, cuando comenzó a trabajar con EcoXpac, BillerudKorsnäs e investigadores postdoctorales de la Universidad Técnica de Dinamarca. Así nacía la compañía de botellas de papel Paboco, una empresa conjunta entre BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas ALPLA. No solo Carlsberg trabaja con esta empresa, sino también otras como Absolut, Coca-Cola y L’Oréal.

El año pasado, Carlsberg invirtió en una serie de otras soluciones sostenibles, incluida la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y Snap Pack, que reemplaza el embalaje de plástico alrededor de sus latas de seis paquetes. 

“Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en la botella de fibra verde hasta ahora. Estos dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico”, dijo Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal de Carlsberg Group.

Este vodka artesano está hecho con ingredientes de la zona de exclusión de Chernobyl

En cuanto a otras compañías de cerveza que han impulsado iniciativas sostenibles también destaca la marca de cerveza escocesa Tennent’s, que ha invertido 14,2 millones de libras en iniciativas sostenibles que incluyen desechar envases de plástico, usar energía verde e implementar prácticas de gestión de residuos.

A partir de la primavera de 2020, las latas de la cerveza Tennent se empaquetarán en cartón en lugar de plástico, con anillos de plástico y envoltura retráctil desapareciendo para siempre del mapa. ¿Las consecuencias? 150 toneladas menos de plástico producido por año. De esta manera, Tennent se convertía en el primer fabricante de cerveza en unirse al Pacto de Plásticos del Reino Unido, que tiene la intención de prohibir el plástico de un solo uso utilizado en envases para el próximo año 2021.

Fuente | The Drink Business

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.