Si quieres obtener resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Desde Blackberry parece que se han aplicado esta premisa y, aunque no abandonará el desarrollo de software y servicios, sí lo va a reenfocar hacia un segmento hasta ahora desconocido para el fabricante canadiense pero que tiene grandes expectativas de crecimiento.
Se trata de la conducción autónoma, a la va que va a destinar Blackberry su nuevo centro de investigación. Según informa Reuters, la compañía quiere así hacerse un hueco en esta industria en la que grandes corporaciones llevan tiempo invirtiendo y ofreciendo sus propuestas, con importantes avances en inteligencia artificial o machine learning.
Waymo: el coche autónomo de Google ya es mayor de edad
Aunque no han trascendido muchos datos, al parecer en este nuevo centro desarrollará tecnología para coches autónomos; concretamente un software integrado y compatible con los sensores, cámaras y demás componentes que incorporan estos vehículos para circular por sí solos con seguridad.
Para este proyecto Blackberry ya ha encontrado un partner: se trata de Ford, en cuyos modelos autónomos probará su software, primero por las carreteras de la provincia canadiense de Ontario, y más tarde en Detroit. La idea es que en los próximos eses se sumen otros fabricantes, con los que Blackberry ya está negociando.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.