Empresa

Bill Gates dice que esta es la mejor inversión que ha hecho

Bill Gates recuerda que el sol y el viento por sí solos no resolverán el cambio climático

Bill Gates ha hecho muchas inversiones a lo largo de su vida, pero considera que la mejor la ha hecho en los últimos 20 años durante su carrera como filántropo.

Muchos dirían que la mejor inversión que ha hecho Bill Gates jamás es en el ámbito tecnológico. No obstante, el fundador de Microsoft reveló que hay un sector mucho más gratificante en el que invertir: el sanitario.

En un reportaje publicado en The Wall Street Journal el empresario y actual filántropo describió la tecnología como un negocio de éxito o fracaso, pero mayormente fracaso. “Siempre he asumido que el 10% de mis inversiones en tecnología triunfarán – y triunfarán a lo loco. El otro 90% espero que fracasen“, explicó.

Cuando dejó Microsoft para dedicarse a su fundación Bill & Melinda Gates no creía que su ratio de éxito fuera a aumentar demasiado. En vez de invertir su dinero en la próxima startup unicornio, estaba invirtiendo en vacunas. Asumió que estas serían igual de difíciles de encontrar, pero se equivocaba: era mucho más complicado.

No obstante, tras 20 años invirtiendo en salud, Gates ha dado con la mejor inversión que ha hecho hasta la fecha. Se tratan de los 10 mil millones de dólares que él y su mujer han invertido en compañías que se dedican a transportar tratamientos a zonas donde los necesitan.

No es suficiente solo desarrollar nuevos medicamentos poderosos. Tienen que ir desde el laboratorio a los hospitales, clínicas y casas donde las personas las necesitan. Ese viaje no se hace de manera automática. Comprar suministros médicos y llevarlos a donde son requeridos puede que parezca sencillo, incluso aburrido, pero no lo es. Salvar vidas en países emergentes normalmente implica llevar medicamentos a pueblos remotos y zonas en guerra“, escribía Gates.

Este es el propósito de año nuevo de Bill Gates este 2019

En concreto, el dinero de la fundación Bill & Melinda Gates ha ido destinado a tres grandes empresas: Gavi, the Vaccine Alliance, el Global Fund y el Global Polio Erradication Initiative. Pese a que todas son exitosas y, lo que es más, imprescindibles, la mayoría de las personas no los conocen ni saben lo que hacen.

Gates recalca que sin duda esta es la mejor inversión que ha hecho la Bill & Melinda Gates Foundation, y se trata de la mejor inversión que puede hacer el mundo de cara al futuro.

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.