Empresa

Balenciaga presenta su próxima colección de moda a través de un videojuego futurista

Balenciaga presenta su próxima colección de moda a través de un videojuego futurista

La gamificación y las narrativas transmedia atraviesan toda clase de barreras y conquistan cimas tan altas como la industria del lujo. La famosa marca de moda Balenciaga presentará su colección de otoño invierno a través de un videojuego futurista.

Eñ 6 de diciembre ha sido la fecha elegida por Balenciaga para presentar su próxima colección de otoño-invierno. La casa de moda no lo hará de forma convencional sino recurriendo a una atractivo reclamo interactivo: un videojuego llamado Afterworld: The Age of Tomorrow. Desde la marca explican que se trata de una aventura alegórica ​​ambientada en el año 2031, en la que “un avatar de héroe avanza por distintas zonas, motivado por tareas e interacciones”. Este se podrá jugar desde los navegadores.

Al igual que muchas otras marcas han experimentado con probadores virtuales, lanzamientos exclusivos en digital o aplicaciones innovadoras, Balenciaga se readapta en este complicado año para la industria, donde los grandes lanzamientos presenciales resultan imposibles. Algunas casas han optado por desfiles de pasarela a pequeña escala con un número limitado de asistentes, mientras que otras se han inclinado por el streaming. 

L´Oreal lanza maquillaje virtual gratis pensado para tus videollamadas

Belenciaga ya ha experimentado con un formato online para mostrar su pre-colección Summer 21 que consistió en un video elaborado hábilmente con la canción I Wear My Sunglasses at Night y ahora se lanza sin pudor a la piscina de los videojuegos.

Aparentemente, la próxima colección de la casa de moda se basa en el tema del destino humano, “visto por un viaje interactivo y ludificado”. Muestra “el lento regreso a un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria”, y completar el juego te recompensa con un “ejercicio de respiración de la vida real ambientado en una utopía virtual”. La propuesta, en todo caso, pinta interesante y representa un enfoque lúdico, fresco y tecnológico.

Hace ya mucho tiempo que los videojuegos superaron el límite de su propia industria y son muchas las grandes marcas que recurren a ellos para sus presentaciones. En 2017, Porsche debutó con el Porsche 911 GT2 RS 2018 en el escenario de la conferencia E3 de Microsoft. Incluso bandas cómo Weezer estrenaron canciones usando el Fortnite. El año pasado, el desarrollador de League of Legends, Riot Games, anunció que Louis Vuitton diseñaría nuevos elementos en el juego.

Otras colaboraciones destacadas han sido las zapatillas PlayStation de edición increíblemente limitada de Travis Scott, o la apuesta de la marca de moda Acronym con su chaqueta inspirada en Death Stranding, vendida por 1.785 dólares. También ha habido colaboraciones de moda más accesibles gracias a Animal Crossing, donde 100 Thieves lanzó versiones virtuales de su ropa a principios de este año.

Puedes echarle un vistazo al trailer a continuación.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.