Empresa

Axel Springer apuesta por crecer a largo plazo en la primera mitad de 2019

Axel Springer España compra TICbeat

Axel Springer ha apostado por invertir en el crecimiento a largo plazo en la primera mitad de 2019, un semestre en el que destaca el acuerdo de asociación con KKR o el crecimiento digital impulsado por Business Insider.

La firme apuesta de Axel Springer en esta primera mitad de 2019 ha sido el impulso a la inversión en actividades y áreas que promuevan el crecimiento a largo plazo, independientemente de la evolución económica. La oferta de adquisición de KKR significa que en el futuro, si el acuerdo se completa, Axel Springer tendrá un socio a su lado que respalde esta estrategia.

Como consecuencia de ello, y pese a que los ingresos han crecido de forma más débil a lo esperada, sobre todo en el segmento de clasificados de empleo, la empresa ha invertido en actividades digitales ya existentes en la primera mitad del año, fortaleciendo particularmente su posición en Clasificados mediante adquisiciones complementarias.

En un entorno macroeconómico cada vez más desafiante, los ingresos totales de Axel Springer han crecido de forma orgánica en un 1,0 por ciento. Los ingresos de los medios digitale crecieron orgánicamente en un 7.7 por ciento e incrementaron significativamente su contribución en los ingresos totales pasando del 69.6 por ciento en el mismo período del año anterior al 73.8 por ciento en el presente ejercicio 2019.

Los productos digitales de Axel Springer siguen creciendo en el primer trimestre de 2019

Por otra parte, el aporte de las actividades digitales al EBITDA aumentó aún más significativamente. El negocio digital de la casa Axel Springer ha pasado del 80.4 al 87.2 por ciento. En total la compañía ha generado en el primer semestre de 2019 unos ingresos de 1.531,1 millones de euros, mientras que el EBITDA alcanzó los 344,8 millones de euros.

También destaca el acuerdo de asociación estratégica con la compañía de capital privado KKR, anunciada el pasado 12 de junio de 2019. La oferta pública voluntaria de licitación realizada por KKR a los accionistas de Axel Springer fue respaldada por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de la compañía.

El 7 de agosto de 2019, KKR anunció que se había alcanzado el umbral mínimo de aceptación del 20 por ciento con una tasa de aceptación del 27.8 por ciento de todas las acciones en circulación de Axel Springer. El período de aceptación adicional durante el cual los accionistas pueden licitar sus acciones se extiende hasta el próximo 21 de agosto.

“Invertimos en nuestros empleados, marcas, productos y tecnología donde sea que veamos potencial de crecimiento. La asociación estratégica planificada con KKR nos dará libertad adicional a este respecto”, destacaba Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE.

Crecimiento impulsado por Business Insider

El significativo crecimiento digital sigue liderado por el excelente desarrollo de Business Insider. En este primer semestre, los ingresos digitales orgánicos crecieron en un 21% con respecto al año pasado, con todos los productos digitales en cifras de crecimiento positivo tanto en ingresos como en rentabilidad, destacando el desarrollo de Business Insider en su segundo año en España, que en este periodo ha triplicado los ingresos del año pasado y ha alcanzado la cifra de 2 millones de usuarios únicos en julio (Google Analytics).

“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre, y especialmente con Business Insider, que en tan solo año y medio se consolida como un producto clave en nuestra compañía también en España, y un referente en la información económica y tecnológica en nuestro país”, se enorgullece Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, optimista de cara a superar los objetivos de presupuesto a final de año.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.