Empresa

Netflix bate récords: así han aumentado sus ingresos en esta década

Así han aumentado los ingresos de Netflix durante esta década

Netflix se hace de oro con el avance de los años. El siguiente gráfico muestra la progresión de los ingresos trimestrales de la compañía de streaming desde el pasado año 2011.

Parece que la llegada de Netflix a las pantallas ha implicado un antes y un después en nuestras vidas: ya nada tiene que ver el consumo audiovisual de contenidos a la carta hoy en día con el de hace diez o veinte años.

La mirada visionaria sobre el poder del streaming que destronó y dejó en bancarrota al gigante Blockbuster, su tecnología puntera, elevada calidad de imagen, sofisticado algoritmo para recomendaciones extremadamente segmentadas y personalizadas gracias al machine learning o las producciones propias -y toda una cultura pop alrededor de sus icónicas Stranger Things o Narcos-, son algunas de las claves del éxito de Netflix.

Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido 1.000 euros en Netflix cuando salió a Bolsa

Aprovechando que esta semana han visto la luz los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2019 para la compañía de streaming, toca echar la vista atrás y ver cuánto dinero se ha llevado Netflix en cada trimestre fiscal desde 2011.

En este 2019, la empresa de contenidos digitales ha batido su propio récord histórico, puesto que ha anunciado ingresos de alrededor 5.245 millones de dólares estadounidenses en este periodo, un 31% superior a la misma franja de tiempo del ejercicio previo 2018. 

El beneficio neto se ha incrementado un 65%, alcanzando los 665 millones de dólares frente a los 403 millones de 2018. Las cifras de usuarios globales de la plataforma de streaming llegan a los 158 millones de suscriptores, tras haberse sumado 6,8 millones en el último periodo, la mayor parte de ellos procedentes de fuera de Estados Unidos.

La competencia es dura, ya que a alternativas como Amazon Prime Video, Filmin o HBO se incorporarán otras este otoño: en noviembre aterrizarán en los dispositivos Apple+ y Disney+, mientras que el año que viene HBO Max será la apuesta de su homóloga cadena matriz.

Netflix

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.