Empresa

Atari construirá ocho hoteles temáticos de videojuegos en EE.UU

Atari construirá ocho hoteles temáticos de videojuegos en EE.UU

Atari confirma su acuerdo para construir ocho hoteles con su marca, hospedajes de ensueño para gamers en los que se podrá disfrutar de experiencias de realidad virtual o aumentada o echar partidas con otros huéspedes.

La generación X y los millennials más mayores no se olvidan del Atari 2600, una videoconsola lanzada al mercado en 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Video Computer System), el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito y popularizar los cartuchos intercambiables. Casi medio siglo después de aupar estos juegos, la compañía se atreve a apostar a las experiencias de eSports y el turismo basado en videojuegos, lanzando su primera incursión en la industria hotelera.

La compañía anunció a través de Twitter un acuerdo de licencia con el desarrollador inmobiliario estadounidense True North Studio y el grupo GSD para levantar ocho hoteles en los Estados Unidos. La construcción comenzará en Phoenix a mediados de 2020, con más hoteles en Austin, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco, San José y Seattle.

Los mejores juegos Atari para tu móvil Android

El “destino temático de los videojuegos” ofrecerá videojuegos infantiles y experiencias de realidad virtual, mientras que muchos hoteles contarán con estudios especializados para albergar eventos de deportes electrónicos. También estarán dotados de salas de reuniones, espacios de trabajo conjunto, restaurantes, bares, una panadería, una sala de cine y un gimnasio.  Atari desea que sus alojamientos turísticos se conviertan en un destino tanto para familias como para viajeros de negocios.

Así serán los hoteles de Atari

Así serán los hoteles de Atari

Atari obtendrá el 5% de los ingresos del hotel, mientras que ya ha recibido un anticipo de 600.000 dólares por firmar el acuerdo. El primer hotel estará ubicado cerca del campus universitario Woz U de Steve Wozniak en Arizona, que también está asociado con el Grupo GSD con sede en Phoenix.

Tal y como informan desde The Verge, existe otra cara oscura de la moneda: por ahora se sabe que el desarrollo de la consola retro Atari VCS está experimentando dificultades significativas para salir adelante, y el arquitecto principal de la misma afirma que no le habían pagado en más de seis meses.

Imágenes | Atari

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.