Empresa

Así evolucionará la economía en el mundo en los próximos 6 meses

Expectativas económicas próximos seis meses

Un panel con más de 2.000 expertos procedentes de 23 países analizaba el pasado septiembre la posible evolución de la economía mundial en el próximo medio año. Ahora, un informe arroja los resultados.

La economía no pinta bien para España en los próximos meses, tampoco para otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania. Son datos que se desprenden del informe “Global Economic Outlook (GEO) Score”, realizado por parte de Statista en colaboración con la red de especialistas Atheneum, participando más de 2.000 analistas.

La web publicaba una infografía que plasma la evolución económica durante el próximo medio año para diversos países, cuyo resultado es el índice Balanced Outlook Score” obtenido de la diferencia entre las respuestas positivas y negativas.

Las 10 economías más innovadoras del mundo en 2019

De los 23 países comparados en el análisis, Indonesia e India son las más beneficiadas, obteniendo un 55% y un 45% en positivo, es decir, una mayoría de opiniones a favor de un clima económico beneficioso. También se esperan buenos resultados para Brasil y Francia, y en proporción más baja, para China y suiza.

Sin embargo, buena parte de los Estados europeos se encuentran al fondo de la clasificación, como es el caso de nuestro país, que obtiene un -23%, Alemania, -35% y Reino Unido, -54%. Otros países de fuera del Viejo Continente, como Turquía, México o Estados Unidos tampoco obtienen resultados esperanzadores.

Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.

Expectativas

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.